TÉRMINOS Y CONDICIONES

PREVENTA EN LÍNEA

GENERALES
Estos términos y condiciones se establecen entre General Motors de México, S. de R.L. de C.V. (“GM”) y Usted (el “Usuario”), los cuales regulan la preventa de vehículos de las marcas Chevrolet®, Buick®, GMC® y Cadillac® de GM (los “Vehículos”) mediante el pago a cuenta a través del sitio web denominado Compra en Línea (el “Sitio Web”).  
El Sitio Web no es un medio para realizar compraventa de vehículos, toda vez que únicamente permite procesar el pago a cuenta que se especifica en el numeral 6 siguiente (el “Pago”). GM no asume responsabilidad y/u obligación alguna respecto de la compraventa de los Vehículos, la cual se realizará siempre y cuando, (i) dichos Vehículos se encuentren disponibles en el inventario del Distribuidor Autorizado, (ii) cuenten con el nivel de equipamiento autorizado por el Usuario, (iii) de ser el caso, adquieran de contado, o financiamiento a través de cualquier Entidad Financiera o Institución de Banca Múltiple de su preferencia, siempre que se cumplan con las condiciones y requisitos crediticios de dichas sociedades,  y (iv) se lleven a cabo las formalidades legales establecidas por el Distribuidor Autorizado. El Pago realizado a través del Sitio Web, no obliga a materializar la compraventa del Vehículo. De igual manera, GM no asume obligación y/o responsabilidad alguna de cualquier operación de crédito y/o arrendamiento otorgado por cualquier entidad o institución de crédito.
La comercialización de los Vehículos se realizará a través de los Distribuidores Autorizados, mismos que se encuentran listados en el Sitio Web que se encuentran ubicados dentro de la República Mexicana, y que hayan sido determinados de conformidad a los criterios ingresados en la sección de “Selección de Vehículo de Interés” por el Usuario.
DECLARACIONES
Al aceptar los Términos y Condiciones aquí establecidos, el Usuario y GM y GM Financial de México, S.A. de C.V. SOFOM, E.R (“GM Financial”) manifiestan, reconocen y aceptan lo siguiente:
EL USUARIO
•    Conocer, entender y aceptar el contenido del presente documento, así como la Aviso de Privacidad de GM y de GM Financial (https://www.gm.com.mx/privacidad/  y  https://www.gmfinancial.com.mx/es-mx/inicio/aviso-de-privacidad.html
•    Es su deseo obtener la cotización de financiamiento o arrendamiento del Vehículo de GM Financial.
•    Ser mayor de 18 años de edad y que cuenta con la capacidad jurídica, para aceptar y obligarse de conformidad con estos Términos y condiciones y para hacer uso del Sitio Web.
•    Tener la capacidad jurídica para realizar acuerdos.
•    Utilizar el Sitio Web, de manera lícita y diligente, así como de conformidad con estos Términos y Condiciones.
•    Toda la información que proporciona al Sitio Web es verdadera, exacta, completa y actual.
•    Que acepta y autoriza a la verificación de la información proporcionada a GM a través del Sitio Web, ya sea que la verificación sea realizada por GM o por algún tercero que GM autorice para dichos efectos.
GM
•    Ser una sociedad mercantil debidamente constituida de conformidad con las leyes de la República Mexicana y se encuentra debidamente inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes.
•    Que es propietaria del Sitio Web.
•    Que puede verificar en cualquier momento, por sí o por terceros, la información proporcionada por el Usuario, y en el caso en el que la información proporcionada por el mismo sea falsa o inexacta, podrá negar el acceso al Sitio Web.

GM FINANCIAL
•    Ser una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, debidamente constituida conforme a las leyes de la República Mexicana y se encuentra debidamente inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes.
•    Toda vez que es una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad Regulada, no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para su constitución y operación con tal carácter, según lo dispuesto por el Artículo 87-J de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito.
•    Que derivado de su objeto social, puede proporcionar cotizaciones y a su vez otorgar financiamientos o arrendamientos, para mayor información sobre los términos y condiciones y demás requisitos de contratación por favor visite la página de internet: www.gmfinancial.mx.

SITIO WEB Y OTRAS PÁGINAS WEB
El Sitio Web es el medio electrónico de comercio, a través del cual GM y GM Financial ofrecen a los Usuarios sistema de apartado de Vehículos y opciones de financiamiento y arrendamiento, respectivamente.
Los Términos y Condiciones aplican para todos los Usuarios del Sitio Web. El Sitio Web podrá contener enlaces (links) para acceder a páginas web de terceros, que no son controlados o propiedad de GM, incluyendo sin limitar, las páginas web de los Distribuidores Autorizados y para la aplicación de pagos en línea. GM no tiene control sobre dichas páginas web y no asume ninguna responsabilidad sobre el contenido, políticas de privacidad o prácticas en las páginas web de dichos terceros. Asimismo, GM no censurará ni podrá editar el contenido de ninguna página web de terceros. Al hacer clic en los enlaces, el Usuario libera expresamente a GM de toda responsabilidad derivada del uso que haga de cualquier contenido o página web de terceros.
El Sitio Web y cualquier otra extensión al mismo, así como cualquier dominio o subdominio al que el Usuario tenga acceso y que sea parte de GM, incluyendo sin limitar, todo el contenido, textos, videos, audio, datos y otra información digital, son propiedad de GM, sus empresas filiales y/o subsidiarias y se encuentran protegidos por la Ley Federal del Derecho de Autor, la Ley de la Propiedad Industrial, así como cualquier otra norma en materia de Propiedad Intelectual que resulte aplicable.
GM es el responsable de la información y el contenido del Sitio Web, y a su vez, de su operación y mantenimiento. El Sitio Web ha sido creado para la operación y desarrollo de las actividades comerciales de GM, mediante el uso de la tecnología; para informar al Usuario acerca de la comercialización de los Vehículos.
El Usuario acepta expresamente que el uso del Sitio Web, será bajo su propio riesgo y cuenta, y que la naturaleza de estos Términos y Condiciones será única y exclusivamente de carácter civil. Sin perjuicio de lo anterior, las cotizaciones que se hagan a través del Sitio Web, respecto de cualquier Vehículo, son de carácter informativo para el Usuario y no constituyen un acuerdo entre el Usuario y GM, respecto del precio de venta del Vehículo.
USO GENERAL DEL SITIO WEB Y PERMISOS Y RESTRICCIONES
GM no establece representación o garantía alguna sobre la exactitud, confiabilidad o integridad del contenido del Sitio Web. Dentro de las limitantes establecidas por la Ley, GM renuncia a toda garantía, explícita o implícita. GM no garantiza que el Sitio Web y/o el servidor que la hace disponible, estén libres de "virus de computadoras" por lo que el uso del Sitio Web, es de exclusiva responsabilidad del Usuario y bajo su propio riesgo.
Por la presente, GM otorga al Usuario permiso para acceder y utilizar el Sitio Web como se establece en estos Términos y Condiciones. Para ello, el Usuario acepta lo siguiente:
•    No acceder al contenido del Sitio Web a través de ninguna tecnología o cualquier medio no autorizado, que no sea la interacción del Usuario.
•    No utilizar el Sitio Web para ningún uso comercial. El uso comercial prohibido incluye, de manera enunciativa más no limitativa, cualquiera de las siguientes acciones tomadas sin la aprobación expresa de GM:
a)    Venta de acceso al Sitio Web o sus servicios relacionados en otra página web;
b)    Uso del Sitio Web o sus servicios relacionados, con el propósito principal de obtener ingresos por publicidad o suscripción;
c)    La venta de publicidad, en cualquier página web de terceros, dirigida al contenido del Sitio Web;

•    El Usuario, acepta no utilizar ni iniciar ningún sistema automatizado, incluidos, entre otros, "robots", "arañas web" o "lectores sin conexión", que accedan al Sitio Web de una manera que envíe más mensajes de solicitud a los servidores del Sitio Web en un período de tiempo determinado, de lo que un ser humano puede producir razonablemente en el mismo período mediante el uso de un navegador web en línea convencional. No obstante lo anterior, GM concede a los operadores de motores de búsqueda públicos permiso para usar arañas para copiar materiales del sitio con el único propósito y únicamente en la medida necesaria para crear índices de búsqueda disponibles públicamente de los materiales, pero no cachés o archivos de tales materiales.
•    Cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables.
•    GM podrá en cualquier momento, descontinuar o eliminar, parcial o totalmente el Sitio Web, sin necesidad de responsabilidad alguna, dando aviso a aquellos Usuarios que hayan realizado un Proceso de Compra.
Adicional a las restricciones generales anteriores, las siguientes restricciones y condiciones se aplican específicamente al uso del contenido del Sitio Web.
•    El contenido del Sitio Web, incluidos, entre otros, el texto, el software, las secuencias de comandos, los gráficos, las fotos, los sonidos, la música, los videos, las funciones interactivas y similares (el "Contenido") y las marcas, avisos comerciales, slogans y los logotipos que contiene el Sitio Web (las "Marcas"), son propiedad o se encuentran licenciadas a GM, y están sujetos conforme a la Ley de Propiedad Intelectual de México y demás aplicables vigentes.
•    GM se reserva todos los derechos no otorgados expresamente sobre el Contenido del Sitio Web.
•    El Usuario acepta no participar en el uso, copia o distribución de cualquier Contenido, incluido cualquier uso, copia o distribución de contenido obtenido a través del Sitio Web para fines comerciales. El Usuario será responsable de cualquier uso no autorizado derivado de la alteración o modificación que realice de cualquier imagen, foto, vídeo fotografía o audio o cualesquier gráfico propiedad de GM y/o sus empresas filiales y subsidiarias. Cualquier persona que sea sorprendida realizando conductas violatorias de los derechos de propiedad intelectual de GM será sancionada en términos de la legislación en materia de Propiedad Intelectual, sin perjuicio de las acciones que procedan por la vía penal, administrativa o civil.
•    GM, no es licenciatario de las marcas de los vehículos que se podrán tomar a cuenta y no existe vinculo comercial con los titulares de dichas las marcas.
•    Ninguna disposición prevista en estos Términos y Condiciones, ni el uso del Sitio Web otorga o transfiere ningún derecho sobre o en relación con las Marcas.
•    En caso de que el Usuario infrinja derechos de propiedad intelectual de GM y/o sus empresas filiales y afiliadas o de terceros, este último deberá indemnizar y mantener en paz y a salvo a GM, sus trabajadores, empleados, filiales o subsidiarias, por cualquier reclamación, denuncia, demanda o procedimiento que se llegue a formular o iniciar directa o indirectamente en contra de GM sus empleados o trabajadores y/o sus compañías afiliadas o subsidiarias dentro o fuera de los Estados Unidos Mexicanos, así como pagarles los gastos, daños, perjuicios y honorarios de abogados o cualquier otro que tengan que sufragar para su defensa dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes al requerimiento de pago , sin que dichos pagos obsten para la aplicación de las sanciones correspondientes por parte de la autoridad que corresponda, por las infracciones o delitos en que se incurra. GM se reserva el derecho de ejercitar las acciones que correspondan ante las autoridades en la materia.
•    Asimismo, acepta no interferir de ningún modo, con las funciones relacionadas con la seguridad del Sitio Web o las funcionalidades que restringen el uso o la copia de cualquier Contenido del Sitio Web o el Contenido en el mismo.
RESPONSABILIDAD
El usuario acepta que el uso del Sitio Web será bajo su propio riesgo. En la medida máxima permitida por la ley, GM y GM Financial, sus funcionarios, directores, empleados, consejo de gerentes, afiliadas, subsidiarias, socios, representantes y agentes renuncian a todas las garantías, expresas o implícitas, en relación con el Sitio Web y su uso, respectivamente. GM y GM Financial, no ofrecen garantías ni declaraciones sobre el contenido de cualquier sitio vinculado al Sitio Web y no asume ninguna responsabilidad por cualquier (i) error o inexactitud de contenido (ii) cualquier acceso o uso no autorizado de los servidores seguros y/o cualquier información personal y/o información financiera almacenada en el mismo, (iii) cualquier interrupción o cese de transmisión hacia o desde nuestro Sitio Web, (iv) cualquier error, virus, caballos troyanos o similares que puedan ser transmitidos a o a través de nuestro Sitio Web por cualquier tercero, y/o (v) cualquier error u omisión, transmitido o de otra manera disponible a través del Sitio Web. GM y GM Financial no garantizan, respaldan o asumen responsabilidad por ningún producto o servicio publicitado u ofrecido por un tercero a través del Sitio Web o cualquier otra página web hipervinculado o que se incluya en cualquier banner u otra publicidad. GM y GM Financial, no son una parte ni de ningún modo responsable del monitoreo de ninguna transacción entre el Usuario y el Distribuidor Autorizado de productos o servicios. La comercialización de los Vehículos es exclusiva responsabilidad de los Distribuidores Autorizados Chevrolet®, Buick®, GMC® y Cadillac®, por lo tanto, no constituye ni crea relación alguna entre ellas de asociación ya que son entidades independientes.
CUENTA DE ACCESO
Con la finalidad de poder acceder a algunas funcionalidades del Sitio Web, será necesario que el Usuario crea una cuenta (la “Cuenta”). Es importante que el Usuario, no permita el acceso a su cuenta a terceros sin su consentimiento. Al crear la Cuenta, el Usuario debe proporcionar información precisa y completa. El Usuario reconoce y acepta que es el único responsable de la actividad que ocurra en su Cuenta y debe mantener de forma segura el resguardo de la contraseña que el Usuario haya asignado a la misma. El Usuario debe notificar a GM inmediatamente de cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de su Cuenta.
GM no será responsable de las pérdidas que cause el uso no autorizado de la Cuenta. Asimismo, en caso que GM se percate del uso indebido de la Cuenta, o bien, el Usuario incumpla con cualquiera de los Términos y Condiciones aquí establecidos, GM podrá eliminar su Cuenta, sin necesidad de justificación alguna y sin que esto implique alguna responsabilidad para GM.
PROCESO DEL PAGO
1.    SELECCIONA TU VEHÍCULO
En el Sitio Web, el Usuario deberá buscar y seleccionar el Vehículo por año modelo, rango de precio y/o características, así como identificar al Distribuidor Autorizado que cuenta con el Vehículo deseado.
El Usuario podrá visualizar los Vehículos disponibles para su compra ingresando al Sitio Web, en la opción “Inventario”. Para cada Vehículo disponible para la compra, el Sitio Web puede exhibir fotografías donde se aprecia el exterior y el interior del Vehículo, así como detalles de tapicería, accesorios y llantas. En el catálogo se detallan ciertas características del Vehículo, mencionando, como lo son de manera enunciativa más no limitativa: marca, modelo, año, kilometraje, motor, color, número de puertas, capacidad para pasajeros, caballos de fuerza, tracción, transmisión y precio.
GM hará su mayor esfuerzo por exhibir todos los detalles del Vehículo, sin embargo, puede suceder que algunos no se publiquen en el Sitio Web no se aprecien con facilidad en las fotografías, sin que ello implique una responsabilidad para GM.
Cuando el Usuario desee avanzar en el proceso de apartado, puede seleccionar la opción “Compra en Línea”.

2.    COTIZA TU VEHÍCULO
De igual manera, el Usuario podrá realizar una cotización estimada de condiciones comerciales para la compra de contado del Vehículo seleccionado, o bien, si es deseo del Usuario obtener una cotización de financiamiento o arrendamiento del Vehículo de la Entidad Financiera, GM Financial. Para ello, debe seleccionar la opción “Personaliza tu compra”.
3.    TOMA A CUENTA
La estimación del vehículo de Toma a Cuenta no genera ningún compromiso ni para el Usuario ni para el Distribuidor Autorizado o para GM, ya que cualquier acuerdo dependerá de la inspección (revisión de documentación, revisión física y pruebas mecánicas) del vehículo y del interés del mismo por parte del Distribuidor Autorizado. El acuerdo del valor final de Toma a Cuenta será una negociación directa entre el Usuario y el Distribuidor Autorizado seleccionado. GM no asume obligación y/o responsabilidad alguna respecto del proceso de negociación y compraventa de vehículo de Toma a Cuenta.
El Sitio Web ofrece la funcionalidad para facilitar las transacciones entre los Usuarios y los terceros contratados para dichos fines; sin embargo, GM no es parte de ninguna transacción entre el Usuario y dichos terceros.
En caso que, el Usuario desee entregar un Vehículo seminuevo a cuenta, para la compra del Vehículo, será necesario incluir la información del vehículo seminuevo en la sección de “_Tu Toma a Cuenta”. En virtud de ello, se realizará una valuación estimada del valor de toma del vehículo en cuestión.
El Usuario deberá suministrar información básica del Vehículo, incluyendo, pero no limitándose a marca, modelo, año, versión, condición, histórico, kilometraje y cualquier otra información que le solicite GM, cabe mencionar que no se aceptarán Vehículo con reporte de robo, ni recuperados.
El Distribuidor Autorizado contactará al Usuario, por teléfono o vía correo electrónico, para programar una inspección para el Vehículo, con un inspector calificado del mismo. De ser necesario, el Usuario deberá suministrar información adicional relativa a la identificación del Vehículo, incluyendo nombre completo del propietario y ubicación del Vehículo para poder llevar a cabo la inspección, así como cualquier otra documentación que le sea solicitada durante este proceso por el Distribuidor Autorizado.
Inspección: Para el día de la Inspección, el Usuario deberá tener el Vehículo lavado (exterior, interior, motor, llantas) y aspirado, es decir, en excelentes condiciones. Asimismo, el Vehículo deberá contar con la verificación vehicular correspondiente del estado donde el Vehículo esté registrado y vigente para el semestre en curso que corresponda.
El Usuario acepta que la Inspección incluirá no solo la revisión del estado general del Vehículo, sino la verificación de sus condiciones mecánicas y la realización de una prueba de manejo, misma que podrá alcanzar velocidades de más de 100km/h (cien kilómetros por hora). En caso de que el Vehículo no cuente con seguro de cobertura amplia vigente, el inspector del Distribuidor Autorizado podrá negarse a realizar la inspección, incluyendo la prueba de manejo. En caso de que el inspector del Distribuidor Autorizado acepte a realizar la inspección y la prueba de manejo sin que el Vehículo no cuente con seguro de cobertura amplia vigente, en caso de cualquier accidente durante este proceso, será responsabilidad total del Usuario cubrir cualquier costo o gasto relacionado a daños, golpes o pérdida total del Vehículo.
El inspector del Distribuidor Autorizado también verificará la marca, modelo, año, versión, kilometraje, condición, histórico, factura y matrícula del Vehículo. Asimismo, el inspector verificará la documentación del Vehículo, incluyendo, tarjeta de circulación, certificado de verificación, pagos de tenencias o refrendos y factura del Vehículo, incluyendo, en su caso, verificación directa con la agencia automotriz de origen y cualquier la revisión a fin de confirmar la propiedad del Vehículo. Para el caso en que existan copropietarios del Vehículo éstos también deben estar presentes al momento de la firma del Contrato de Compraventa, posterior a que el Distribuidor Autorizado haya comprobado la copropiedad sobre el Vehículo.
El precio del vehículo a cuenta, será fijo, no negociable y estarán basados en una serie de factores, incluyendo el valor de mercado del Vehículo al momento de la inspección, así como el costo de reparaciones requeridas o según sea determinado por el Distribuidor Autorizado, dependiendo del caso.
Una vez finalizada la inspección, el Distribuidor Autorizado le informará al Usuario los tipos de ofertas, a su discreción.
4.    PRODUCTOS ADICIONALES
El Usuario podrá cotizar diversos servicios y/o seguros adicionales, tales como: Seguro de daños, Seguro de Vida y Desempleo, OnStar, Garantía Extendida, Programa Valor Factura, entre otros. Para ello, el Usuario deberá seleccionar los servicios/seguros que desee, para que sea adicionado al costo estimado del Vehículo. Dichos servicios/seguros adicionales pueden ser adquiridos de contado o pueden ser incluidos en la cotización de financiamiento o arrendamiento que elija el Usuario.
Los servicios/seguros adicionales, pueden no estar disponibles para todos los Vehículos o esquemas de pago, la disponibilidad de los servicios/seguros adicionales estará sujeta a cambios sin previo aviso. Así mismo, estos son ofrecidos/proporcionados por compañías de seguros y de servicios, todas ellas independientes de GM y GM Financial, por lo que éstas se deslindan de toda responsabilidad relacionada a dichas pólizas y/o servicios.

5.    ENVIO DE SOLICITUD DE CREDITO O ARRENDAMIENTO (SI APLICA)
El Usuario podrá realizar la solicitud de crédito o arrendamiento con GM Financial en caso de estar interesado por este esquema de pago. Para que GM Financial reciba la solicitud de crédito o arrendamiento, el Usuario deberá ingresar los datos requeridos en la sección de “Solicitud de Crédito/Arrendamiento”.
6.    PROCESO DE PAGO A CUENTA
Una vez realizados los pasos previamente descritos, el Usuario debe realizar el pago a cuenta a la cuenta de GM, para continuar con el proceso correspondiente con el Distribuidor Autorizado seleccionado. El Pago, debe ser de conformidad con lo siguiente:
•    Vehículos Chevrolet®, la cantidad de $10,000.00 (Diez Mil Pesos 00/100 M.N.)
•    Vehículos Buick®, GMC® y Cadillac® de $50,000.00 (Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.)
El Pago deberá realizarse mediante la plataforma de pago integrada en el Sitio Web.
El Pago no representa el costo total del Vehículo. El Usuario deberá de pagar el costo remanente del costo total del Vehículo, al Distribuidor Autorizado que haya elegido, como parte de los siguientes pasos del proceso de compra e independientemente del esquema de pago seleccionado (financiamiento, arrendamiento y contado), de lo contrario, la operación será cancelada y el Pago será reembolsado por el Distribuidor Autorizado seleccionado.  
Son motivos de cancelación:
•    No cumplir con la documentación requerida por el Distribuidor Autorizado, para realizar la compra del Vehículo.
•    No cumplir con el pago del remanente del costo total del vehículo, ya sea con recursos propios o mediante un crédito/arrendamiento aprobado y contratado con la Entidad Financiera o Institución de Banca Múltiple que el Usuario elija (por los medios requeridos por el Distribuidor Autorizado seleccionado)
El Pago no garantiza la entrega del Vehículo, hasta en tanto el Usuario no cumpla totalmente con las formalidades correspondientes.
Los métodos de pagos aceptables son Tarjeta de Crédito (TDC), Tarjeta de Débito (TDD) que se gestionan a través del procesador de pagos denominado Adyen México S.A de C.V. (en lo sucesivo “Agente de Pago”)*.
*Entidad autorizada por GM, para fungir como tercero agente de pago para cobrar al Usuario el monto de Pago a Cuenta para la compra del Vehículo. El proceso de pagos estará sujeto a los Términos, Condiciones y Políticas de privacidad del Agente de Pago, además de aquellos asociados a estos Términos y Condiciones GM no se responsabiliza por errores del Agente de Pago. Al aceptar la realización de una transacción con GM, el Usuario se compromete a pagar a través del Agente de Pago, todos los cargos, de conformidad con los términos de pago que apliquen.

7.    COMPRA DEL VEHÍCULO EN EL DISTRIBUIDOR AUTORIZADO

1.    Una vez que el Usuario haya realizado el Pago a través del Sitio Web, y si el Distribuidor Autorizado cuenta con el Vehículo en su inventario, el Distribuidor Autorizado suspenderá la promoción del Vehículo seleccionado por el Usuario en el Sitio Web por 2 (dos) días hábiles contados a partir de la fecha en que recibió del Usuario la confirmación del Pago.
2.    El Distribuidor Autorizado podrá contactar, vía telefónica o correo electrónico, al Usuario dentro de los siguientes 2 (dos) días hábiles a que recibió la confirmación del Pago, para confirmar la cita establecida en el Sitio Web. En caso que, el Usuario no sea contactado por el Distribuidor Autorizado, el Usuario deberá contactar al Distribuidor Autorizado seleccionado dentro de los 2 (dos) días hábiles mencionados anteriormente y asistir a sus instalaciones, con el fin de: (i) el Distribuidor Autorizado confirme la existencia del Vehículo en su inventario; (ii) que el Vehículo cuente con las especificaciones y equipo seleccionado en el Sitio Web; y (iii) cumplir con las condiciones crediticias o de arrendamiento con GM Financial, o la Entidad Financiera de su preferencia. En caso de que el Usuario cancele la transacción, o bien, no continúa con el proceso de compraventa del Vehículo, el Distribuidor Autorizado podrá continuar con la promoción del Vehículo seleccionado por el Usuario, y el Pago será reembolsado al Usuario, de conformidad con la sección de Reembolso.
3.    En caso que el Distribuidor Autorizado no cuente con el Vehículo seleccionado por el Usuario, éste dará aviso al Usuario, vía telefónica y dará algunas opciones a éste último. En caso que el Usuario no desee alguna opción de otro Vehículo, se realizará la cancelación correspondiente.
4.    En caso que, se cumplan con los puntos mencionados en el numeral segundo anterior, el Distribuidor Autorizado compartirá al Usuario el precio final y los términos y especificaciones, y el Distribuidor Autorizado y el Usuario realizarán la compraventa del Vehículo.
En los casos en los que el Usuario haya concluido con el Pago a cuenta correspondiente, y el Distribuidor Autorizado se viera imposibilitado de proporcionar al Usuario el Vehículo, por caso fortuito o fuerza mayor, se realizará el reembolso correspondiente de conformidad con el apartado de Reembolsos. Para ello, el Distribuidor Autorizado informará esto al Usuario, vía correo electrónico o telefónicamente, dentro de los siguientes 4 (cuatro) días hábiles.
FINANCIAMIENTO O ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS
El Vehículo puede ser adquirido por el Usuario mediante financiamiento o en su caso contratar un arrendamiento con GM Financial, la cual ofrece diversos planes y productos para el financiamiento o arrendamiento de Vehículos de la marca General Motors; o bien con la Entidad Financiera o Institución de Banca Múltiple que el Usuario prefiera.
1. Para celebrar operaciones de crédito o arrendamiento con GM Financial es necesario que se continúe con el proceso de cotización y se llene y envíe la solicitud de crédito o arrendamiento, según sea el caso. El Distribuidor Autorizado se pondrá en contacto con el Usuario dentro de los siguientes 4 (cuatro) días hábiles por medio del correo electrónico señalado por el Usuario para: a) en caso de requerir información adicional, b) indicarle si la solicitud fue pre-aprobada o rechazada, en su caso, c) indicarle los siguientes pasos como la visita al Distribuidor Autorizado para la entrega de documentación y verificación de información proporcionada. El tiempo de respuesta a las solicitudes estará sujeto a presentar la documentación completa y correcta solicitada por GM Financial, así como a la verificación de dicha documentación.
2. GM Financial requiere se practique al Usuario una investigación crediticia además de aquellas investigaciones de carácter regulatorio que le son aplicables a las entidades financieras para ser sujeto de financiamiento o arrendamiento, misma que comprende además del envío de la solicitud de crédito o arrendamiento, la entrega de documentación que deberá ser proporcionada en forma presencial a través del Distribuidor Autorizado. Lo anterior puede implicar la verificación de la información o documentación por medio de terceros o de herramientas tecnológicas creadas para tal fin.
3. GM Financial podrá presentarle al Usuario un plan de financiamiento o arrendamiento que se adecue a su perfil en caso de que la cotización realizada por el Usuario, a través del Sitio Web, no se ajuste al perfil determinado por GM Financial una vez evaluada la información y documentación.
4. La contratación del financiamiento o arrendamiento implica la adquisición de seguros de: daños y/o vida y/o desempleo y/o incapacidad total temporal; mismos que serán proporcionados por compañías aseguradoras independientes de GM Financial, siendo dichas aseguradoras las únicas responsables de las obligaciones contraídas en las pólizas. La contratación será en Moneda Nacional. Para el caso de personas físicas a partir de los 75 años de edad se requiere de aval. Para el caso de personas morales es requisito la presentación de un aval.
5. Para consultar comisiones y costos aplicables entra a www.gmfinancial.com.mx/es-mx/inicio/comisiones.html
6. Para la opción de arrendamiento se requiere el pago de un depósito en garantía y un pago extraordinario_. El Usuario deberá cubrir adicionalmente al pago mensual del arrendamiento, los gastos de placas, tenencia, comisión por apertura o cualquier otro impuesto o derecho aplicable o gastos de gestoría que pudieran generarse.
7. En caso que el financiamiento o arrendamiento no sea aprobado y el Usuario ya haya realizado el Pago, la operación será cancelada y el monto correspondiente será reembolsado al Usuario de conformidad con lo establecido en el apartado de Reembolsos.
PRECIO DE LOS VEHICULOS
En todo tipo de ofertas, el Usuario acepta y reconoce que los precios establecidos en el Sitio Web son de carácter informativo hasta el momento de firmar el Contrato de Compraventa con el Distribuidor Autorizado correspondiente, por tanto, mientras dicho contrato no haya sido formalizado, los precios precisados por en el Sitio Web serán considerados únicamente como cotizaciones que podrán ser modificadas de acuerdo con las circunstancias particulares del Vehículo, por errores en las ofertas arrojadas por la plataforma derivadas por el algoritmo de compra y a discreción de GM.
Los precios mostrados son en moneda nacional e incluyen I.V.A. e I.S.A.N., no incluyen: (i) otros impuestos aplicables; (ii) tenencia (en caso de ser aplicable); (iii) placas; (iv) seguro; (v) o bien, equipo adicional. Es obligación de cada Usuario verificar el precio definitivo del Vehículo y las especificaciones y configuración del Vehículo, al momento de la compra y facturación del mismo. Los precios mostrados en el Sitio Web pueden excluir ciertos beneficios, descuentos, productos adicionales, rebajas, ofertas, costos de equipamiento y mejora, impuestos, cargos financieros, título, licencia, documentación del Distribuidor Autorizado, pruebas de emisiones y tarifas de cumplimiento aplicables, cualquiera o todos los cuales se puede sumar o restar al precio de lista para llegar al precio de venta final de un Vehículo en particular. GM se reserva el derecho de ajustar cualquier precio relacionado con los Vehículos, siendo comunicado por el Distribuidor Autorizado correspondiente al Usuario, por teléfono o vía correo electrónico, previo a la celebración del Contrato de Compraventa que corresponda, cuando por errores de apreciación error (humano) en el Sitio Web o como resultado de imprevistas o bruscas variaciones económicas en el mercado, el precio no concuerde con las características estéticas, técnicas y de operación del Vehículo.
El precio de venta final de la operación de compraventa, será el precio de la oferta comercial vigente al momento de la facturación. Siendo ésta actualizada de manera mensual.
Todos los Precios publicados en el Sitio Web, prevalecerán sobre cualquier otro precio, inclusive aquel que pueda encontrarse adherido al Vehículo o exhibido en él de cualquier otra forma.
CONFIGURACIÓN DE LOS VEHÍCULOS
El Sitio Web proporciona cierta información sobre los Vehículos, incluidas, entre otras, descripciones de funciones, precios y tarifas. Si bien GM tiene como objetivo proporcionar información precisa en el Sitio Web, tenga en cuenta que, de vez en cuando, el Sitio Web puede contener errores, por lo que sería posible que el Usuario visualice algún Vehículo que no se encuentre disponible en el inventario del Distribuidor Autorizado. El Sitio Web incluye materiales e información recopilada y proporcionada por terceros, incluidos, entre otros, proveedores e Instituciones Financieras y de Seguros participantes (en conjunto, "Proveedores de Terceros"). GM no será responsable por los términos y condiciones, así como las políticas de los Proveedores de Terceros, relacionados con la compra final de los Vehículos.
Las imágenes mostradas son de carácter ilustrativo. Los colores, detalles e imágenes internas y externas de los Vehículos mostrados, pueden percibirse de diversas formas según el medio (digital o impreso), monitor, resolución y/o sitio de visualización de cada Usuario. Algunos colores y configuraciones pueden no estar disponibles en algunas regiones y/o Distribuidores Autorizados. GM podrá actualizar o modificar las características e información del Vehículo mostrado, sin necesidad de previo aviso y sin que esto implique algún tipo de responsabilidad para GM.
Si el Usuario está interesado o tiene preguntas sobre la información proporcionada del Vehículo en el Sitio Web, incluidos, entre otros, equipos, accesorios, precios, beneficios, ofertas, tarifas o descuentos, debe comunicarse con el Distribuidor Autorizado más cercano.
EQUIPAMIENTO ADICIONAL EN LOS VEHÍCULOS
En caso que los Usuarios requieran equipamiento adicional, éstos deberán ser solicitados y cotizados directamente con los Distribuidores Autorizados. Los Vehículos pueden ser alterados o equipados con equipos, carrocerías o componentes suministrados por proveedores independientes al Distribuidor Autorizado o GM. Es posible que tales alteraciones o mejoras no estén cubiertas o anulen la garantía del fabricante del Vehículo y podrían afectar la seguridad del Vehículo. GM no es responsable de la seguridad o calidad de las características de diseño, materiales o mano de obra de cualquier alteración por parte de dichos proveedores. Debe ponerse en contacto con el proveedor externo correspondiente para obtener más información sobre los accesorios del mercado de accesorios o los kits de mejora que puedan instalarse en los Vehículos.
MODIFICACIÓN, CANCELACIONES Y REEMBOLSO
En caso de que el Usuario desee realizar la cancelación del Pago para la compra del Vehículo, o no cumpla con los requisitos para la compra del mismo, éste deberá solicitarlo de manera directa con el Distribuidor Autorizado y, en todo caso, cubrirse los gastos de administración y/o aquellos generados por el trámite de placas y tenencia, seguros, accesorios instalados, y demás costos que se hayan generado hasta el momento de la cancelación solicitada por el Usuario.

La devolución del saldo a favor del Usuario será reembolsada por el Distribuidor Autorizado correspondiente, a más tardar 15 días hábiles a la cuenta del titular o por el medio que convenga el usuario y el Distribuidor Autorizado.

CASO FORTUITO O FUERZA MAYOR
Cualquier retraso o falta de cumplimiento por parte de GM o el Distribuidor Autorizado a los presentes Términos y Condiciones, será excusada si, y en la medida que, dicho retraso o falta de cumplimiento sea el resultado de un evento de caso fortuito o fuerza mayor, como lo pueden ser, de manera enunciativa más no limitativa: guerras, huracanes, pandemias, cuarentenas, sismos, escasez de semiconductores, actos de autoridad o cualquier otra situación fuera del control de GM o el Distribuidor Autorizado; en el entendido que se notifique, en caso que el Usuario haya concluido con el Proceso de Compra antes descrito, el Distribuidor Autorizado le notificará dicho retraso, o bien, si no será posible entregar el Vehículo correspondiente. En caso de retraso, si éste dura más de 15 (quince) días naturales, el Usuario podrá realizar la cancelación correspondiente y solicitar el reembolso aplicable, de conformidad con los Términos y Condiciones aquí establecidos. Lo anterior, sin que GM o el Distribuidor Autorizado, respectivamente, incurran en algún tipo de incumplimiento, o bien, que deba pagar al Usuario alguna cantidad por lo antes mencionado.
En caso que durante la llegada al territorio mexicano o durante el traslado de los Vehículos Chevrolet®, sufrieran robos, maltratos, daños totales o parciales, o bien, se presentara algún caso fortuito o de fuerza mayor, el Distribuidor Autorizado, notificará a la brevedad posible al Cliente sobre esta situación.
AVISO DE PRIVACIDAD
Consulta el Aviso de Privacidad de GM en www.gm.com.mx/privacidad, el Aviso de Privacidad de GM Financial en  https://www.gmfinancial.com.mx/es-mx/inicio/aviso-de-privacidad.html  y el de los Distribuidores Autorizados, en sus respectivas instalaciones.
DATOS DE CONTACTO
En caso de tener alguna duda, por favor llama al 8005080000.
DISPOSICIONES GENERALES
Los presentes Términos y Condiciones, constituyen el acuerdo total y único entre las Partes, con relación al objeto señalado en el mismo. Por tanto, sustituye cualquier acuerdo o contrato celebrado con anterioridad a la fecha de publicación de estos Términos y Condiciones, que esté relacionado con el mismo objeto. Cualquier modificación será publicada en el Sitio Web. Del mismo modo, será informado al Usuario a la dirección de correo electrónico correspondiente y se entenderá que el Usuario la ha aceptado si continúa accediendo y/o usando el Sitio Web con posterioridad a la publicación de dichas modificaciones.
GM y GM Financial, respectivamente, se reservan el derecho a modificar parcial o totalmente los Términos y Condiciones en cualquier momento. Todas las modificaciones que sean realizadas a los presentes Términos y Condiciones serán notificadas al Usuario a través del Sitio Web y éstas surtirán efectos desde el mismo momento en que sean publicadas y/o notificadas.
El Usuario se compromete a sacar en paz y a salvo a GM y a sus empresas filiales y afiliadas, por cualquier reclamación, denuncia, demanda, querella o procedimiento de cualquier índole derivado de su incumplimiento, debiendo resarcir a GM todos los gastos erogados para su defensa, incluyendo, pero sin limitar, a los honorarios de abogados, así como a cualquier tipo de indemnización pagada por GM.
Estos Términos y Condiciones representan únicamente una relación de carácter civil entre las Partes. Por lo anterior, queda expresamente aceptado entre las Partes, que GM tiene responsabilidad exclusiva, únicamente, del Sitio Web, de acuerdo a lo especificado en estos Términos y Condiciones, por lo que cualquier interacción directa por parte de un Usuario con el Distribuidor Autorizado correspondiente, sin tener un apartado previo conforme a los presentes Términos y Condiciones, respecto la compra de cualquier Vehículo, será única y exclusivamente responsabilidad del Usuario. En virtud de lo anterior, el Usuario libera expresamente a GM y GM Financial, en este acto, de cualquier responsabilidad derivado de lo mencionado anteriormente, de igual forma acepta que GM podrá dar por terminado de inmediato y sin necesidad de requerimiento judicial o extrajudicial los presentes Términos y Condiciones, el Aviso de Privacidad Integral y de ser el caso cancelar el acceso del Usuario al Sitio Web, sin ninguna responsabilidad y dando de baja toda la información del Usuario.
Las Partes aceptan y reconocen, por su propia cuenta, que en relación a los presentes Términos y Condiciones, y que independientemente de la jurisdicción aplicable a cada una GM y el Usuario y sus respectivas partes relacionadas deberán cumplir con los términos y disposiciones establecidos en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción; en la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita; en la Ley General de Responsabilidades Administrativas; en el Código Penal Federal; y en cualquier otra ley aplicable en materia de prevención contra la corrupción y contra el lavado de dinero.
JURISDICCION
Estos Términos y Condiciones se regirán por las leyes de la Ciudad de México. El Usuario manifiesta que acepta y reconoce el alcance y el contenido de los presentes Términos y Condiciones, y que éstos son la expresión fiel de su voluntad. Las Partes se someten, para el caso de incumplimiento o interpretación de estos Términos y Condiciones, a la competencia de la Procuraduría Federal del Consumidor, en la vía administrativa, como instancia conciliatoria, para resolver las diferencias que pudieran suscitarse.
En caso de que subsistan las diferencias antes mencionadas, las Partes manifiestan su voluntad de someterse a la competencia de las leyes y los Tribunales competentes de la Ciudad de México, bajo su jurisdicción exclusiva, renunciando a su vez a cualquier otra jurisdicción que en razón de sus domicilios presentes o futuros, o por la ubicación de sus bienes, o por su nacionalidad, pudiera corresponderles. En la medida que lo permita la ley competente, ninguna queja, reclamo o causa de acción que esté relacionado con el acceso o uso del Sitio Web.
Al utilizar este Sitio Web, el Usuario manifiesta entender, aceptar, reconocer y estar conforme con los Términos y Condiciones expresados por GM y GM Financial.

SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, CORDIALMENTE LE INVITAMOS A SALIR Y NO HACER USO DEL SITIO, PROPIEDAD DE GM.

  • Precio sugerido para venta al público. Precio expresado en Pesos Mexicanos. Consulta con tu Distribuidor Autorizado Chevrolet®.

  • El precio sugerido por el fabricante no incluye cargos de flete de destino, impuestos, título, licencia, honorarios del concesionario y equipo opcional. Haga clic aquí para ver los costos de flete de todos los vehículos de Chevrolet.

|