AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL CHEVROLET

(Vigente a partir del 1 de septiembre de 2017)

¿Quién dará tratamiento a tus datos personales?

Los datos personales proporcionados por usted serán utilizados por General Motors de México S. de R.L. de C.V. (“GMM” identificada en el presente aviso de privacidad bajo el nombre de la marca comercial “Chevrolet”) con domicilio en Ejército Nacional No. 843-B, Col. Granada, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, ciudad de México.

¿Qué información vamos a recabar?

Chevrolet para cumplir con las finalidades señaladas en el presente Aviso tratará datos personales de identificación, incluyendo el Número de Identificación del Vehículo (“VIN” por sus siglas en inglés), datos personales de contacto, datos personales fiscales y datos patrimoniales y/o financieros. En el supuesto de que usted nos contacte por redes sociales, podremos dar tratamiento a la información contenida en su perfil público de la red social de que se trate, así como al contenido de sus publicaciones.

Le informamos que para efectos de lo señalado en el presente aviso de privacidad Chevrolet no tratará datos personales sensibles.

¿Para qué fines usamos tu información?

Los datos personales que nos ha proporcionado serán utilizados para las siguientes actividades primarias y necesarias: (i) identificarle; (ii) contactarle; (iii) dar seguimiento, actualización y confirmación en cuanto a productos y servicios contratados; (iv) Proveerle del bien y/o servicio que solicite, (v) Honrar la garantía de su vehículo o de las partes, refacciones y accesorios, (vi) Informarle acerca de llamados a revisión de su vehículo y brindarle servicios de asistencia técnica, (vii) Mantener actualizados nuestros registros a fin de poder responderle a sus consultas evaluar la calidad de los servicios que le ofrecemos; (viii) evaluar la calidad de los servicios que le ofrecemos; (ix) responder a sus comentarios o solicitudes de información.

¿Qué otros usos podemos darle a tu información?

De manera adicional, si usted no se opone, Chevrolet utilizará su información personal para el envío  tanto físico como electrónico, de publicidad y comunicación con fines de mercadotecnia y tele-marketing, y para la prospección comercial y análisis estadísticos y de mercado, así como para invitarle a participar en eventos organizados por Chevrolet.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior a la dirección: asistencia.gmmexico@gm.com.

¿A qué terceros podemos transferir tu información?

Chevrolet para cumplir las finalidades necesarias anteriormente descritas u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes podrá transferir los datos personales necesarios, a autoridades competentes en los casos legalmente previstos, a empresas subsidiarias y filiales de GMM las cuales operan bajo políticas de privacidad que cumplen con las disposiciones aplicables correspondientes para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, a OnStar de México, S. de R.L. de C.V. para la prestación de servicios de telecomunicaciones de valor agregado en los vehículos de las marcas de GMM y a distribuidores autorizados, con la finalidad de que hagan efectiva la garantía de su vehículo, den los servicios de mantenimiento a su vehículo y lleven a cabo las reparaciones necesarias derivadas de un llamado a revisión. Le informamos que las transferencias anteriormente mencionadas no requieren de su consentimiento por ser necesarias para el cumplimento de la relación jurídica con usted y las disposiciones legalmente aplicables.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos ARCO y/o revocar tu consentimiento?

Usted o su representante legal podrá ejercer cualquiera de los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (en lo sucesivo “derechos Arco”), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales enviando un correo electrónico, al Departamento de Protección de Datos Personales a la dirección: asistencia.gmmexico@gm.com o bien por medio del “Centro de Atención a Clientes en el teléfono: 01-800-508-0000

Su petición deberá ser realizada a través del Formato de Solicitud de Derechos ARCO, el cual debe ser solicitado a la dirección de correo electrónico antes señalada. Para que el Departamento de Protección de Datos Personales pueda darle seguimiento a su solicitud, usted o su representante legal, deberá acreditar correctamente su identidad para lo que es necesario que complete todos los campos indicados en el Formato  y lo acompañe con copia de alguna de las identificaciones oficiales vigentes que se señalan en el mismo. Para obtener mayor información sobre los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o revocación del consentimiento contacte al Departamento de Protección de Datos Personales.

¿Cómo puedes limitar el uso y/o divulgación de tus datos?

Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando su solicitud a la dirección: asistencia.gmmexico@gm.com. En caso de que su Solicitud sea procedente se le registrará en el listado de exclusión propio de Chevrolet. Para mayor información favor de contactar a nuestro Departamento de Protección de Datos Personales.

¿Cómo te notificaremos de los cambios que efectuemos al presente Aviso de Privacidad?

Chevrolet le notificará de cualquier cambio a su aviso de privacidad a través de nuestra página de internet: http://www.chevrolet.com.mx, por lo cual le pedimos revise la misma de manera periódica.

¿Cómo puedes hacernos llegar tus dudas?

Nuestro Departamento de Protección de Datos Personales queda a sus órdenes para proporcionarle cualquier información adicional que requiera o, en su caso, para resolver cualquier duda que pudiera surgirle en materia de privacidad y protección de datos personales, para lo que podrá contactarnos a través del correo electrónico asistencia.gmmexico@gm.com.