Anterior
Siguiente

¿QUÉ ES CHEVROLET TURBO?

La gama de vehículos Chevrolet TURBO ha sido diseñada para ofrecer una nueva sensación de manejo a través de motores más eficientes y con mayor desempeño. Esta tecnología está presente en diversos vehículos de Chevrolet como Sonic®RS, Cruze® y Malibu®. En esta sección encontrarás información relevante que te ayudará a conocer a fondo cómo los motores Turbo te pueden ayudar en tu manejo diario, y así elegir el que mejor se acopla a tu estilo.

Anterior
  • Nueva Gama Chevrolet Turbo: Cruze
  • Nueva Gama Chevrolet Turbo: Malibu
Siguiente

Una nueva gama

Es tiempo de redescubrir los caminos a los que estás acostumbrado, con la experiencia y emoción de un motor TURBO.

¿Estás listo para conocer hasta dónde te puede llevar el desempeño de la gama de vehículos Chevrolet TURBO?

El momento es tuyo, manéjalo.

¿CÓMO FUNCIONA?

Motor Chevrolet Turbo

Los modelos Chevrolet TURBO tienen, bajo el cofre, un poderoso motor capaz de responder en el momento que lo necesitas. Además, de brindar gran ahorro de combustible y mejorar la aceleración, estos motores combinan tecnologías como un sistema de inyección de combustible multipuntual con un control electrónico de aceleración y un sistema de apertura variable de válvulas; los cuales ayudan a mejorar el desempeño del motor e incrementan la eficiencia de la gasolina.

MODELO
MOTOR
POTENCIA
TORQUE
Malibu®

2.0L

4 cilindros

259 HP @ 5,300 rpm
260 lb-ft @ 5200 rpm
Sonic® RS

1.4L

4 cilindros

138 HP @ 4,900 rpm
148 lb-pie @ 2,500 rpm
Cruze®

1.4L

4 cilindros

138 HP @ 5,300 rpm
148 lb-ft @ 1,850 rpm

El valor del rendimiento de combustible combinado se obtuvo en condiciones controladas de laboratorio, que pueden no ser reproducibles ni obtenerse en condiciones y hábito de manejo convencional, debido a condiciones climatológicas, combustible, condiciones topográficas y otros factores.

TURBOCOMPRESOR

En la combustión interna de un motor convencional existe una cantidad de combustible que no se quema debido a la falta de oxígeno presente en la cámara del pistón durante la combustión. Este combustible es desechado y con él toda su energía.

Para aprovechar mejor ese combustible, Chevrolet incorpora un turbocompresor que ayuda a aumentar la cantidad de oxígeno, que entra a la cámara de combustión del pistón, lo que ofrece una combustión más eficiente y, por lo tanto, un mejor desempeño.

Siguiente

APERTURA VARIABLE DE VÁLVULAS

Este sistema ajusta los tiempos de apertura y cierre de válvulas de acuerdo a las condiciones de manejo y/o desempeño del motor; mejorando la aceleración y desempeño del motor reduciendo tanto el consumo de combustible como las emisiones.

Siguiente

CONJUNTO GIRATORIO

Las nuevas tecnologías que se conjuntan en los motores Chevrolet TURBO ayudan a que cada componente del sistema giratorio contribuya a la reducción del desgaste y de las emisiones. Además, brindan un gran ahorro de combustible y mejoran la respuesta del motor.

Siguiente

BENEFICIOS DE UN MOTOR CHEVROLET TURBO

Chevrolet Turbo - Beneficios: Respuesta Inmediata

Respuesta Inmediata

Los motores Chevrolet TURBO son de gran ayuda para enfrentar algunas condiciones de manejo difícil como por ejemplo: cuando necesites más fuerza para subir una pendiente, para rebasar o para ser el primero en llegar, siempre contarás con la mejor y más eficiente respuesta de aceleración.

Chevrolet Turbo - Beneficios: Ahorro de Combustible

Ahorro de combustible

El avanzado sistema de los motores Chevrolet TURBO permite tener una mayor eficiencia de combustible, ya que cuenta con avances de ingeniería de inyección directa y sistema de apertura variable de válvulas. Esto proporciona una combustión más completa del combustible, mejora la economía y el poder, además de brindar una experiencia de conducción inigualable.

MODELOS CHEVROLET TURBO

Chevrolet Sonic® RS

Sonic® RS es el hatchback con motor turbocargado, la fusión perfecta para obtener gran maniobrabilidad y conducción ágil. Está equipado con un motor turbo de 1.4L y 138 hp @ 4,900 rpm, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades, rines de aluminio de 17” y la estabilidad del sistema StabiliTrak®.

Sí, Sonic® RS está hecho para la ciudad, por lo tanto, pensado para ser cómodo. Cuenta con asientos de piel negra con insertos en ante y costuras en color rojo, los delanteros con calefacción y bordados con el logo RS; guantera doble para guardar tus lentes oscuros o lo que se te ocurra y 3 compartimientos para bebidas, todo para los que son difíciles de satisfacer.

Diversión, conectividad, música rock, pop, reggae, indie y más, todo con el sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink® que a través de Bluetooth®, te permite operar tu smartphone y disfrutar de SIRI® para controlar tu música y llamadas a través de comandos de voz y olvidarte de los botones. Además, cuenta con una pantalla táctil a color de 7” en las que puedes ver fotos y videos; así como cámara de visión trasera para que no pierdas nada de vista.

RS le proporciona a Sonic® un impresionante balance entre potencia y estilo. Deja que la adrenalina suba y la experiencia Sonic® comience.

Chevrolet Turbo - Modelo Sonic RS

Chevrolet Cruze® Turbo

Para que encuentres la respuesta que buscas, Chevrolet Cruze® Turbo cuenta con un motor 1.4L Turbo, 4 cilindros, MFI, DOHC. Ofrece una potencia de 138HP @ 4,900 rpm y un torque de 148 lb-ft @1,850 rpm. Además, tiene una transmisión automática de 6 velocidades con modo manual (cambios tilt up/tilt down).

Chevrolet Cruze® Turbo cuenta con cámara de visión trasera y un asistente de estacionamiento con alerta acústica de proximidad para facilitar las maniobras de estacionado. Asimismo, su diseño fue pensado para destacar de otros, ya que su kit deportivo con faldones laterales, spoiler trasero y rines de aluminio 17” color negro, le dan el toque deportivo que todos buscan.

El nuevo color exterior Café Expresso, le otorga un aspecto que distingue a esta versión. También tiene una cabina dual, en la cual la ergonomía y la comodidad se hacen presentes para brindar el confort que deseas.

Chevrolet Turbo - Modelo Cruze

Chevrolet Malibu® Turbo

Para los que siempre están al frente, Chevrolet Malibu® Turbo cuenta con motor 2.0L turbo, 4 cilindros y transmisión automática de 6 velocidades con modo manual, controlada electrónicamente, con sobre marcha.

Chevrolet Malibu® Turbo brinda una potencia de 259 HP @ 5,300 rpm con un torque de 260 lb-ft @ 5,200 rpm. Asimismo, equipa sistemas que hacen más eficiente el consumo de combustible, incrementando a su vez la vida útil del motor y contribuyendo a la reducción del desgaste.

Disfruta del espacio interior con asientos de piel Premium, quemacocos y una consola central con acabados en amatista metálico ofrece una experiencia de manejo exclusiva pensada en compartir, ya que cuenta con ranuras para colocar hasta 2 teléfonos inteligentes, varios espacios extra de almacenaje, suave iluminación ambiental en color ice-blue y el sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink®, con 9 bocinas Pioneer® y amplificador.

Chevrolet Turbo - Modelo Malibu

En General Motors de México, S. de R.L. de C.V. mantenemos las técnicas de fabricación de los vehículos en un estado continuo de desarrollo, por lo que nos reservamos el derecho de hacer cambios a la información contenida en este sitio, tal como de manera enunciativa más no limitativa en cuanto a los modelos, rendimiento, colores, especificaciones, equipamiento, apariencia y accesorios, en cualquier momento y sin previo aviso. Es por ello que te recomendamos que previo a la compra y entrega del vehículo, verifiques toda la información con tu Distribuidor Autorizado Chevrolet®, General Motors de México, S. de R.L. de C.V. se reserva el derecho de continuar o descontinuar el año modelo de cualquiera de los vehículos, por el motivo que sea y en cualquier momento del año calendario. Algunas de las fotografías en este catálogo muestran vehículos con equipo opcional o no disponible. Consulta el equipamiento de cada paquete en la hoja de especificaciones correspondiente. Todos los vehículos Chevrolet responden a tu confianza con calidad, prestigio y garantía. Garantía de defensa a defensa por 2 años o 40,000 kilómetros, lo que ocurra primero. Garantía contra perforación por corrosión de componentes metálicos en carrocería, por 5 años o 50,000 kilómetros, lo que ocurra primero. Esta garantía se otorga expresamente en lugar de cualquier otra garantía expresa o tácita y General Motors de México S. de R.L. de C.V. no asume ninguna otra responsabilidad bajo esta garantía relacionada con sus vehículos y no autoriza a terceras personas a asumir responsabilidad a su nombre. Consulta términos, condiciones y restricciones en la Póliza de Garantía entregada en cada vehículo nuevo. Sólo General Motors te cuida en ciudad o carretera con Asistencia en el Camino GM las 24 horas, los 365 días del año en la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá. Consulta restricciones en el Centro de Atención a Clientes Lada sin costo: 01-800-466-0811. Para mayores informes acerca de cualquier vehículo o servicio GM, llama al Centro de Atención a Clientes Chevrolet México: Lada sin costo: 01-800-466-0811.

E-mail: asistencia.chevrolet@gm.com. Dale servicio a tu vehículo con la tecnología de vanguardia y la mano de obra calificada de tu Distribuidor Autorizado Chevrolet. Mantén tu vehículo en óptimas condiciones con refacciones genuinas General Motors. D. R. ©. GENERAL MOTORS DE MÉXICO, S. DE R.L. DE C.V., Av. Ejército Nacional No.843, Col. Granada C.P. 11520 México, D.F., 2013. Las marcas que aparecen en este catálogo son marcas de General Motors LLC, sus afiliadas, subsidiarias o licenciantes. General Motors de México, S. de R.L. de C.V. es una licenciataria autorizada para usar dichas marcas en la República Mexicana.