Anterior
Siguiente
  • Noticias Automotrices Noticias Automotrices
  • Popular
  • Reciente

  • g+1

El diagnóstico oportuno es la principal arma contra el cáncer de mama

Son más de 5 mil 600 las victimas al año con este terrible padecimiento, según datos de la Secretaria de Salud, el cáncer de mamá se ha colocado como una de las principales causas de muerte para la población femenina en el país, por lo que en General Motors buscamos fortalecer la lucha contra este terrible padecimiento, al ratificar por cuarto año consecutivo una alianza de colaboración entre Chevrolet y Fundación Cimab.

“Estamos convencidos de que el diagnóstico temprano es la principal arma para enfrentar la enfermedad, por lo que en General Motors, a través de la marca Chevrolet, enfocaremos una vez más nuestros esfuerzos hacia la capacitación de personas que puedan concientizar a la población femenina sobre medidas de prevención y detección, en especial a aquellas mujeres que habitan en comunidades de alta vulnerabilidad”, apuntó Ernesto M. Hernández, Presidente y Director General de General Motors México. 
Adicionalmente, y como parte del compromiso que General Motors tiene con esta tarea de concientización, se iluminarán de rosa durante el mes de octubre los cuatro complejos de producción que la armadora opera en el país, ubicados en las localidades de Ramos Arizpe, Toluca, Silao y San Luis Potosí.

“A pesar de que ésta es una industria identificada con los hombres, en estos cuatro complejos laboran de manera directa más de 2 mil 300 mujeres, que orgullosamente participan en la producción anual de casi 650 mil vehículos, 891 mil motores y un millón 186 mil transmisiones, de los cuales alrededor del 60% son para el mercado de exportación”, informó Claudia Algorri, Directora de Relaciones Públicas y Gubernamentales de la armadora.

“Uno de los cinco vehículos más populares y de mayor comercialización en el mercado: Chevrolet Spark, se suma nuevamente a una de las principales causas para generar bienestar en la población mexicana; con esto, pretendemos que el impacto de esta campaña llegue a una mayor cantidad de personas y puedan con éste mensaje salvarse cada día más vidas”, dijo Ernesto M. Hernández.

Con el donativo entregado por General Motors, Fundación Cimab fortalecerá el programa de impartición de talleres a mujeres de diversas comunidades, para fortalecer sus conocimientos sobre cáncer de mama y sensibilizarlas a participar en los programas de detección oportuna.

En los últimos dos años, este programa ha logrado capacitar a alrededor de 100 promotoras de la salud, especialistas en detección del cáncer de mama, quienes a su vez han influido positivamente en más de 8 mil 500 mujeres habitantes de municipios hidalguenses como Ixmiquilpan, Tasquillo y Chilcuautla.

Adicional, Chevrolet participa con un donativo en especie de un Vehículo Chevrolet Spark, que se rifa en la Carrera Huellas, la cual se lleva a cabo todos los años en el mes de Mayo.

Con 80 años de operaciones en México, General Motors es una empresa que cuenta con una filosofía de Responsabilidad Social Corporativa basada en tres pilares fundamentales: Educación de Calidad, Medio Ambiente y Comunidad.