Anterior
  • Experiencia Chevrolet - Los 10 mejores momentos del deporte automovilístico en la historia de Chevrolet
Siguiente
  • Historia y Acerca De Historia y Acerca De
  • Popular
  • Reciente

¿Cómo resumir la grandeza de 100 años de carreras de autos?

No fue fácil. Después de todo, 100 años es mucho tiempo. Especialmente cuando se trata de un legado internacional de carreras tan reconocido como el nuestro. Entonces, después de mucho pensar. Y bastante debate. Y quizá una o dos enérgicas peleas, logramos finalmente condensar toda una enciclopedia de éxito en 10 momentos; los 10 momentos más definitivos de la historia del deporte automovilístico de Chevrolet. La prueba más precisa y concreta de que “Chevy Runs Deep” (Chevy corre por nuestras venas).

Mejores Momentos del Automovilismo - 1956: La espectacular corrida de Zora

#10 La espectacular corrida de Zora

1956: Para promocionar el nuevo motor V8 de Chevrolet del ’56, Zora-Arkus Duntov, padre del Corvette, aceptó correr en la anual carrera Pikes Peak Hill Climb, un modelo de pre-producción que aún no se revelaba. Bajo completo camuflaje, y sin barra estabilizadora, embistió la desafiante pista y no solo llegó en primer lugar en su categoría, sino también estableció un nuevo record y lanzó a Chevrolet directo hacia en el foco de atención del rendimiento posguerra.

Mejores Momentos del Automovilismo - 1964-70: Los Chaparrales de Can Am

#9 Los Chaparrales de Can Am

1964-70: En 1964, Jim Hall, con colaboración en cubierto por parte de Chevrolet Research and Development, impresionó por completo a los órganos sancionadores y transformó por siempre al mundo del deporte automovilístico. Sus diseños increíblemente innovadores – que incorporaban alas elevadas, kits aerodinámicos ajustables, deflectores de aire inferiores y mucho más – dominaron el circuito Can Am, y ganaron la victoria en los campeonatos del USRRC del ’64, en el 12 Hours of Sebring del ‘65, y en el Nürburbring de 1,000 kilómetros del ’66. Habiendo hecho un 1-2 en Laguna Seca, los oficiales de carrera finalmente alcanzaron a los Chaparrales, anticipando así el principio del fin del programa. Descontinuado mas no olvidado, el espíritu de Chaparral aún vive en cada Cruze Eco que fabricamos.

Mejores Momentos del Automovilismo - 1997-99: La Victoria es eléctrica

#8 La Victoria es eléctrica

1997-99: Muy semejante a la sorprendente carrera de prueba de Zora-Arkus Duntov del ’56, Larry Ragland hizo historia llevando a la victoria a un Chevy S-10 especial en el Pikes Peak Hill Climb de 1997, y esta vez, sin una sola gota de combustible. No conforme con haber ganado en la categoría de Vehículo Eléctrico, y anunciando con esto el fin de los tiempos del combustible, Larry decidió demostrar la viabilidad de la energía eléctrica con varias victorias en el Super Stock Truck Class de 1998-99 y con una victoria general en el High Tech Truck Class del 2000– preparando así el terreno para el Chevy Volt.

Mejores Momentos del Automovilismo - 2010: Cruze destroza en el WTCC

#7 Cruze destroza en el WTCC

2010: Con la inesperada salida del distintivo V8 de Chevrolet de alta cilindrada, Cruze hizo notar su presencia en el World Touring Car Championship de 2010. Después de una temporada globalmente dominada por BMW, Chevrolet logró un arrasador 1-2 – llevándose tanto el Driver’s Championship como el Manufacturer’s Championship. Demostrando que sí, sí puede remplazar al cilindraje.

Mejores Momentos del Automovilismo - 1998: Dale Earnhardt Sr. gana el Daytona 500

#6 Dale Earnhardt Sr. gana el Daytona 500

1998: Después de 19 años de tratar de alcanzar la bandera a cuadros en la playa, Dale Sr. finalmente conquistó Daytona 500, habiendo ganado así su primera y única victoria en el “Great American Race”. La escena que le siguió es ampliamente conocida como uno de los momentos más conmovedores en la historia de los deportes, ya que tanto equipos como competidores se alinearon en el pit stop para estrechar la mano del vencedor durante la larga y lenta marcha hacia la línea de la victoria.

Mejores Momentos del Automovilismo - 2008: Corvette vs el Mundo

#5 Corvette vs el Mundo

2008: Corvette despedazó a las bestias – BMW, Ferrari y Porsche – para así apoderarse de su octavo campeonato consecutivo de Manufacturer’s Championship; lo que convirtió a Chevrolet en el equipo más exitoso de American Le Mans Series y lo colocó en la mira de la competencia global.

Mejores Momentos del Automovilismo - 2010: Jimmie Johnson se lleva Cinco NASCAR

#4 Jimmie Johnson se lleva Cinco

2010: Jimmie Johnson, quien siempre ganaba sin importar el vehículo, – desde S10’s de circuito hasta Silverados todoterreno – fue el primer conductor en la historia en llevar el poder del V8 de Chevrolet a cinco campeonatos consecutivos NASCAR Sprint Cup Series Driver’s Championships. Y para dejar a algunos preguntándose… ¿Habrá sido el hombre? ¿O la máquina?

Mejores Momentos del Automovilismo - 1959: Impala conoce Daytona

#3 Impala conoce Daytona

1959: El 20 de Noviembre, el ahora legendario Impala anotó su primera victoria en lo que fue también su primera carrera en la historia. Conducido por la mano firme y pie de acero de Bob Welborn, este triunfo marcó el comienzo del imperio de Chevrolet en Daytona que continúa hasta ahora.

Mejores Momentos del Automovilismo - 1960: El Sr. Corvette va a Francia en Le Mans

#2 El Sr. Corvette va a Francia

1960: Debido a que extraoficialmente se habían prohibido las carreras de prototipo en esa época, el legendario deportista Briggs Cunningham introdujo a Corvette al continente. En su debut internacional, Corvette venció en la categoría “Big Bore”, logrando la primera victoria de Chevrolet en Le Mans – una tradicional victoria que orgullosamente continúa hasta ahora, más recientemente con el espectacular trofeo en la categoría GTE Pro en la prueba de resistencia del 24 Hours of Le Mans.

Mejores Momentos del Automovilismo - 1907: La carrera que lo empezó todo

#1 La carrera que lo empezó todo

1907: La leyenda cuenta que William “Billy” Durant, fundador de General Motors, invitó un día a Luis Chevrolet y a su hermano menor, Arthur, a competir en una carrera automovilística donde el premio sería el honor de convertirse en su chofer personal. Louis, quien ya era un grande de las carreras y reconocido internacionalmente, venció a Arthur con los ojos cerrados. Billy, atónito de ver la evidente indiferencia que Louis tenia por su seguridad personal, inmediatamente le dio el trabajo a Arthur. Aún así, a la larga quien realmente ganó fue Louis. Tan solo unos pocos años después, con el efervescente apoyo de Billy, nació el primer Chevrolet. Y el resto… como dicen… es historia.