Anterior
  • Experiencia Chevrolet - Una historia digna de contarse: El fan de Chevrolet que ganó un premio Guinness
Siguiente
  • Historia y Acerca De Historia y Acerca De
  • Popular
  • Reciente

Charles Mallon tiene 2,014 Corvettes, y solamente uno de ellos lo tiene en la cochera.

Escrito por Stephen Williams

De todos los cientos de miles de aficionados que existen en el mundo que le rezan al altar de los autos deportivos, son muy pocos los que pueden decir que tienen 2,014 Chevrolet Corvettes.

Eso es, 2,013 en el sótano de Charles Mallon – almacenados en una vitrina y en varias docenas de bolsas – y uno en su cochera: un C6 LeMans azul del 2005.

Un Corvette real es suficiente para Charles Mallon.

Convertir un hobby en una misión para obtener un lugar en el libro de los Récords Guinness no es algo que surge de la noche a la mañana. Y es precisamente eso lo que Mallon ha conseguido. En Junio, la gente de Guinness lo certificó por tener “La colección más grande de objetos coleccionables de Chevrolet.”

El origen de su afección por la marca se remonta a cuando tenía dos años de edad y, como le cuenta su madre, podía “reconocer a cualquier Corvette entre la multitud y corría directo hacia él.”

La Corvette-manía de Mallon va mas allá de los modelos en miniatura: Desde que tenía 14 años ha estado juntando todo tipo de coleccionables de Chevrolet, desde firmas y libros, hasta posters, latas de refresco y cinturones Chevy. Pero su corazón definitivamente le pertenece al auto.

“Cuando tenía 14, fue cuando comencé a coleccionar en serio”, señala . “Traía a casa tres modelos, luego cinco, es fácil dejarse llevar. Me gusta todo tipo de autos, pero de niño lo que más me gustaba era la apariencia y el sonido de Corvette. Es el automóvil deportivo de América.”

Mallon, de 54 años y un asesor para la mejora de diversas agencias automovilísticas, y quien ha vivido toda su vida en Pennsylvania – cerca de Philadelphia – aún le pide a sus amigos que cuando vayan a tiendas de juguetes o al mercado de pulgas, le busquen Corvettes miniatura para su colección. Son aproximadamente 600 automóviles – que varían en tamaño: desde tan solo unos cuantos centímetros, hasta más de un pie – los que viven en la vitrina del sótano de Mallon, y el resto se encuentra guardado en bolsas, “y se rota periódicamente en la exhibición”, comenta. Gina, la esposa de Mallon, no tiene ningún problema con este asunto. “Allá abajo es su cueva de hombre”, dice. “No es tan malo como parece”.

Mallon alguna vez formó parte de un club de propietarios de Corvettes, y ahora está en proceso de volver. “Viajaba mucho y mis hijos estaban pequeños, y no pude ir a muchos de los eventos”, dice; pero está planeando asistir a uno de estos al final del verano. También tiene pensado involucrarse más en la comunidad “Corvette social media scene”, que tiene casi un millón de fans.

 

Premio Guinness - Charles Mallon tienen una colección de 2,013 Chevrolet Corvettes miniatura

Una de las experiencias Corvette que con ansia espera, es poder echarle un vistazo al Corvette 27 Collector Edition que saldrá en el 2013 con el paquete conmemorativo del 60 aniversario. “Manejarlo debe ser fabuloso… toda esa potencia en un convertible. Estoy deseoso de poder coleccionar todas las miniaturas que se producirán para ese auto tan especial”.

A principios de este año, Mallon colocó toda su colección en el piso del gimnasio de una escuela cerca de su casa, lo que fue parte del proceso para poder establecer el estándar para una nueva categoría Guinness. Envió una solicitud formal - “para legitimar mi locura” – y se le concedió el certificado en Junio.

Mallon dice que ha interactuado con coleccionistas que poseen muchas más miniaturas que él, pero jamás con alguien que tenga tantos Corvettes. “Los catalogo en una hoja de Excel, y los divido en categorías de acuerdo al color exterior, al color interior, al color de las llantas.”

Para Mallon, el poder escoger un favorito es parte ciencia y parte impulso. Disfruta tanto de un par de muy costosos Franklin Mint Corvettes que le fueron entregados como regalos, como de una colección de autos con los logos de la Liga Nacional de Futbol (“Todos los equipos menos los Detroit Lions… son de Ford”).

¿Puedes escoger uno?

“El Corvette de edición limitada de Betty Boop”

 

Las marcas mencionadas en este artículo son propiedad de sus respectivos dueños.

Stephen Williams ha escrito acerca de vehículos y de la industria automovilística para The New York Times y Automotive News, y solía trabajar como escritor y columnista para Newsday. Jamás ha tenido un Corvette, pero es una meta que tiene muy arriba en su lista.