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  • Silver Ice Metallic

    CAMARO ZL1
    2014

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Seguridad

Seguridad
4
Frenos Brembo®

Transmisión

Transmisión
6 vel.
Automática

Hp máx.

Hp máx.
580 HP

Motor

Motor
V8
Supercargado

UNA BESTIA SOBRE RUEDAS

El Camaro más avanzado que hayas visto

Presentamos Camaro ZL1 2014, la versión con mayor desempeño de todos los tiempos. Jamás has manejado un vehículo como éste.

ZL1 se diseñó para ir del concesionario a las pistas. Registró 7:41:27 durante pruebas en Nürburgring, uno de los circuitos más desafiantes del mundo. Así que, a la hora de la verdad, sabrás que la aceleración estará a la altura de tus expectativas.

En cuanto sientas la descarga de su motor supercargado, de aluminio de 6.2L con 580 HP y 556 lb-pie. de torque, te darás cuenta que este Camaro ZL1 es mucho más que potencia. Magnetic Ride Control™, suspensión Ride & Handling de alto desempeño y frenado de primera hacen de este Camaro ZL1 el vehículo con el que todos sueñan.

Camaro ZL1 2014 está equipado para entrar en la pista y hacerla suya.

Comprueba la perfección del ZL1

Su motor es sólo el principio

El extenso legado de Camaro ZL1 se demuestra en su nombre. Por eso, la versión de 2014 presenta un diseño que reúne potencia, precisión y control.

Camaro ZL1 se diseñó para manejarse con fuerza. La transmisión manual de 6 velocidades tiene una palanca de cambios mejorada con tiro corto para mayor precisión.

A diferencia de algunos escapes de alto desempeño, el escape dual del motor de Camaro ZL1 permite la máxima ejecución en altas revoluciones, fue diseñado para crear el característico y emocionante sonido propio de un gran motor, sin los estruendos en el manejo a velocidades medias.

Se trata de un diseño mejorado pues el exterior de ZL1 muestra cambios en las luces traseras, las cuales se presentan en dos bloques con LEDs en forma rectangular que aunadas con las puntas de los escapes redondeadas y nuevo Spoiler Sport le dan un imagen aún más imponente, robando miradas tanto en la calle como en las pistas.

¡3, 2, 1, Fuera!

Imagina la clase de fuerza que te empuja contra el asiento y despega en menos tiempo de lo que te tomaría decir: “vámonos”, gracias a su motor supercargado, Camaro ZL1 alcanza los 100 km en 3.9 seg.

Camaro ZL1 ostenta un supercargador con intercooler de sexta generación, que da un empuje y fuerza superior, además de ser parte fundamental de la emoción que sentirás al manejarlo.

El supercargador de 4 lóbulos brinda un amplio rango de potencia al motor a lo largo de la banda de revoluciones. Da mayor torque a bajas y gran potencia en altas, donde un supercargador, por lo general, perdería su efectividad. Nos sorprendería no sacarte una sonrisa la primera vez que sientas este motor.

Este V8 saca chispas

No hay que ser un aficionado para valorar la potencia de un motor que va de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, ni para apreciar su poder al recorrer ¼ de milla en 12 segundos.

¿Ya recuperaste el aliento? Ahora fíjate en el motor V8 de 6.2L con 580 HP, que produce 556 lb-pie de torque; los cuales se acoplan perfectamente a una transmisión manual o bien a una potente transmisión automática Hydramatic 6L90 de 6 velocidades con modo manual equipada con controles TAPShift en el volante. Inspirado en el legendario motor V8 con bloque pequeño de GM, Camaro ZL1 es impulsado por un motor supercargado, con intercooler, bloque y culatas de aleación de aluminio resistentes al calor.

Donde “Precisión” Y “Potencia” Se Unen

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    Camaro ZL1 con extractor de aire en el cofre
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Tu Camaro ZL1 se mantiene fresco

A diferencia de sus competidores, ZL1 viene equipado con enfriadores auxiliares, como un enfriador de motor líquido a líquido que suele usarse en autos deportivos de alto nivel. Tanto la transmisión manual como la automática cuentan con enfriadores de aceite de alta capacidad con intercambiadores de calor líquido a líquido y de aire a aceite conectados en serie.

 
El enfriador del diferencial es un diseño único. Bombea líquido de transmisión extra frío a un intercambiador de calor dentro de la misma carcasa del diferencial para quitar el exceso de calor del líquido del diferencial.

 
 
 
 

 
 
Transmisión manual

La nueva transmisión de 6 velocidades con palanca de cambios de tiro corto es una combinación de sensaciones. La palanca se destaca por sus cambios cortos y perilla fácil de usar diseñada para alto desempeño. El sistema permite una transferencia cómoda de potencia y torque del motor, y el volante tiene un diseño de doble masa para asegurar una operación silenciosa y suave. Mejora el desempeño de 0 a 100 con el clutch de doble disco de diámetro pequeño e inercia baja.

Transmisión automática

La transmisión automática no es casualidad, es un tren motriz integrado y único en esta categoría. Esta transmisión se diseñó para manejar gran torque y potencia, y tiene controles en el volante para pasar cambios rápida y cómodamente, pues el algoritmo de cambios acorta la demora y permite cambiar de velocidad con un toque. Se diseñó para reconocer movimientos en el acelerador y sostener cada velocidad por más tiempo.

No juzgues a un ZL1 sólo por su potencia

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    2014 Camaro ZL1, con Rines de 10 brazos
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Frenado y manejo que te dan el control

Puedes tener el motor supercargado más potente en el mercado, pero si no tienes la tecnología para apoyarlo sólo sería potencia desperdiciada.

Las piezas de ZL1 se diseñaron para apoyar y optimizar cada caballo de fuerza. Los frenos Brembo® ofrecen un gran rango de distancia en el frenado.

El control de tracción de alto desempeño, tomado del Corvette ZR1, cuenta con cinco modos que se ajustan a las condiciones ambientales y de pista, a la experiencia del conductor y a su familiaridad con el vehículo. La distribución de peso es excepcional: 52% adelante y 48% atrás.

ZL1: sistema de suspensión afinado con Magnetic Ride Control™ de 3a generación

ZL1 transita con facilidad por la ciudad al igual que por las pistas gracias a una serie de aplicaciones y refinamientos en el chasis junto con lo último en tecnología Magnetic Ride. Hemos calibrado bujes, soportes, amortiguadores y llantas para asegurar la dinámica de alto desempeño de este vehículo. Los resortes bajan el vehículo para disminuir su centro de gravedad y lograr así un mejor frenado. Las barras estabilizadoras, delantera y trasera, se rediseñaron para disminuir el balanceo y se calibraron con precisión para brindar un excelente balance en el manejo.

Control en diversas superficies

ZL1 es el primer auto a la venta en Norteamérica con lo último en Magnetic Ride Control™ y con tres calibraciones en los amortiguadores: Tour, Sport y Track. Estos amortiguadores usan fluido magnetoreológico para ajustar el nivel de amortiguamiento hasta 1,000 veces por segundo logrando una gran respuesta del sistema y mayor control de las ruedas, incluso en el camino más escabroso o en la pista más exigente disminuyen arrastre, cabeceo y balanceo.

 

 
Listo para la acción

ZL1 ofrece rines de 20 pulgadas, delanteros de 20”x10” y traseros de 20"x11” en aluminio, optimizado con gran dureza, pero livianos.

Frenos de primera

Camaro ZL1 tiene un sistema de frenos Brembo® con rotores delanteros de 14.6", un sistema de primera categoría entre los vehículos de lujo. El diseño único de dos piezas proporciona resistencia a la pérdida de eficiencia al frenar. Los calipers de 6 pistones en los frenos delanteros y 4 pistones en los traseros están distribuidos de forma asimétrica. Los ductos de enfriamiento canalizan aire desde la fascia delantera hacia los discos y hacia los calipers. Este sistema fue creado para mantener el desempeño cuando frenas muchas veces y vas a altas velocidades.

El manejo activo ha evolucionado

El objetivo al crear ZL1 era lograr un manejo controlado en las calles, así como mejorar la aceleración y el desempeño bajo cualquier condición en las pistas. El resultado: el control de tracción de alto desempeño que integra los sistemas Magnetic Ride Control™, Launch Control, Control de Tracción y Manejo Activo. Conseguimos sensación y respuesta superiores con un sistema de dirección eléctrica asistida para disminuir inercia y fricción.

No te confundas, es un Camaro ZL1

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  • El paquete de iluminación estándar del Camaro ZL1 Coupé 2014 incluye faros de niebla, luces diurnas separadas y faros con descarga de alta intensidad (HID).
    2014 Camaro ZL1 Coupé, en Red Hot
  • Los emblemas del Chevrolet Camaro ZL1 adornan la parrilla delantera, las molduras traseras y el interior del cofre.
    ZL1 cuenta con alerón trasero
  • Camaro ZL1 combina el extractor de aire en el cofre, las aperturas bajo la parrilla y el divisor inferior para mejorar el enfriamiento y la aerodinámica.
    Camaro ZL1 con rines negros de 20"
  • El exterior del Chevrolet Camaro ZL1 además de atraer miradas, ha sido diseñado para mejorar la dinámica general del auto.
    Camaro ZL1 2014 con rines de 20
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ZL1: trayectoria y tecnología en un mismo paquete.

Si quieres pasar desapercibido, tal vez este auto no sea para ti. El exterior de Camaro ZL1 atrae miradas, ha sido rediseñado para mejorar la dinámica general del auto, desde maximizar la adherencia al piso y aprovechar la presión del aire, hasta oprimir las llantas contra el suelo para un agarre y control óptimos.

Combinamos el extractor de aire en el cofre, las aperturas bajo la parrilla y el divisor inferior para mejorar el enfriamiento y la aerodinámica. Los emblemas del ZL1 adornan la parrilla delantera, las molduras traseras y el interior del cofre.

Llamarás la atención, incluso, en una luz roja.

El extractor de aire está fabricado con materiales compuestos de fibra de carbono para lograr la máxima rigidez y fuerza posibles con un peso mínimo. El extractor succiona aire por la parrilla inferior y lo pasa por el cofre, así enfría el motor, incrementa la eficiencia y reduce la fuerza de levantamiento aerodinámico en el proceso.

Una de las características más importantes de la fascia delantera es el gran divisor que reduce la sustentación aerodinámica delantera y canaliza el aire por la parrilla inferior (su apertura es más grande que la del modelo SS). Diseñamos los faldones inferiores de una sola pieza con extensiones aerodinámicas para mantener el vehículo pegado al asfalto. El difusor trasero se extiende hasta los arcos de las ruedas traseras e incorpora corazas térmicas metálicas que protegen la fascia del calor de las puntas de los escapes.

¡Bienvenido A Bordo!

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  • Los asientos delanteros del Camaro ZL1 incorporan insertos de microfibra gamuzada con costuras rojas y emblemas del ZL1 bordados en las cabeceras.
    2014 Camaro ZL1, vestiduras en piel con remates rojos
  • Al Interior del Chevrolet Camaro ZL1 disfrutaras del panel de instrumentos, volante y palanca de cambios forrados en microfibra gamuzada.
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Ajusten sus cinturones y coloquen el respaldo en posición vertical…

El interior de ZL1 se diseñó con la misma idea en mente: superar cada auto deportivo en su categoría.

Dicho esto, sentirás que estás en un automóvil con una suspensión finamente calibrada, un panel de instrumentos con acentos en gamuza, pantalla táctil de 7”, volante y palanca de cambios forrados en gamuza.

Diseño pensado en ti

Los pedales de ZL1 permiten una colocación óptima de los pies cuando estás en la pista. Los asientos delanteros incorporan insertos de gamuza negra y logos de ZL1 bordados en las cabeceras delanteras. Los insertos de gamuza incrementan la fricción de los asientos.

Un volante a la altura

Diseñamos un volante de base plana para uso en autos de carreras. Ofrece más espacio para mover la punta y el talón del pie además de facilitar la entrada y salida del vehículo. El volante tiene un diámetro menor que el estándar de ZL1. También engrosamos y calibramos la sección del aro para darle al conductor una sensación de unión con el volante forrado en gamuza.

 

 
Chevrolet MyLink®

Conéctate, infórmate, diviértete

Con Chevrolet MyLink®, puedes conectar fácilmente tu smartphone por medio de Bluetooth® y tener al alcance toda la información que almacenas en tu teléfono móvil.

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    Tecnología en cada recorrido con Camaro ZL1
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Tecnología De Ciencia Ficción

Y más

ZL1 viene con toda la tecnología que esperas de un Camaro de alto desempeño como la cámara de visión trasera que proyecta en la pantalla táctil de 7”. Espera a que pruebes el sistema de sonido Premium Boston Acoustics® de nueve bocinas que incluye un amplificador de ocho canales y 245 Watts, el cual te regala una excelente fidelidad en cada reproducción.

Head-Up Display

El Head-Up Display de ZL1 se diseñó para situaciones de manejo de alto desempeño. El HUD proyecta información en el parabrisas con gráficos a color sin que el conductor tenga que despegar la vista del camino. Las “luces indicadoras de cambio de velocidad” muestran el momento

Aplicaciones móviles

Mantente conectado a tu ZL1 con las aplicaciones móviles MyChevrolet®.

OnStar®

Sistema de Telemática integrado en el vehículo que ofrece servicios enfocados en comunicación y seguridad tanto al conductor como a los pasajeros.

Tecnología inalámbrica

Subir a tu auto ya no significará desconectarte de tu mundo. Toma tus llamadas pulsando un botón gracias a la tecnología inalámbrica Bluetooth® para dispositivos compatibles.

Boston Acoustics®

Disfruta del inigualable sistema de sonido premium Boston Acoustics® con nueve bocinas.

ideal para realizar los cambios, aún bajo las condiciones más arduas, ya sea la velocidad en una recta o la fuerza de agarre en una curva, sin tener que quitar la vista de la pista.

Bajo condiciones húmedas, secas o en modo de carrera pura, el Centro de Información para el Conductor (DIC) muestra los cinco modos de Manejo de Tracción que puedes elegir.

Potencia Y Seguridad

El primero en obtener cinco estrellas en cada categoría

Los avanzados sistemas electrónicos de ZL1, junto con características avanzadas de ingeniería como estructura rígida, frenos Brembo® de alto desempeño y StabiliTrak® ayudan a prevenir choques, y te protegen en caso de que ocurra uno.

Para Camaro ZL1, la seguridad es primordial antes, durante y después de un choque.

 
 
 
 
 
 
Controles antibloqueo y estabilidad

Todas las versiones de Camaro ZL1 cuentan con sistema antibloqueo de frenos y control electrónico de estabilidad StabiliTrak® con control de tracción para mantenerte en control durante maniobras de emergencia. El módulo de control compara la dirección en la que diriges el volante con la respuesta real del vehículo y de ser necesario, hace correcciones para mantenerte en la trayectoria deseada.

Protección para todos

En caso de un choque, cuenta con seis bolsas de aire, que ayudan a proteger cabezas y pechos, y con una jaula de seguridad de acero ultra-resistente que ayudará a proteger a todos los pasajeros.

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